jueves, 3 de octubre de 2019

1.No todo lo que puede ser contado cuenta




Primera entrada y primeros pasos en la imagen


Mientras más nos adentramos en el mundo de la imagen, más cosas apasionantes nos encontramos como la cámara oscura (aparato óptico a manera de caja cerrada con un orificio en una de sus paredes a través del cual pasan los rayos luminosos, que forman la imagen invertida de los objetos exteriores sobre la pared opuesta).


Empezaremos con las funciones de las imágenes, pero, ¿qué es lo que son?Pues la respuesta es la actividad particular que realiza una imagen dentro de un sistema de elementos, imágenes con un fin determinado.¿Y cuales son estas funciones? Hay tres funciones de la imagen: la estética , que pretende mostrar la belleza para que resulte placentero para el observador, la referencial, que pretende informar y tiene un significado  que denota a la realidad y por último, la función simbólica ,que representa un significado más profundo detrás de la imagen.

Veamos dos ejemplos de las funciones:


Resultado de imagen de olas icono
Función simbólica: simboliza la calma
Imagen relacionada
Función estética

Resultado de imagen de mar
Función referencial





Resultado de imagen de gryffindor escudo
Función simbólica: simboliza valentía
Resultado de imagen de leon obra de arte
Función estética
Resultado de imagen de leon
Función referencial



Siguiendo por este mundo de la imagen nos gustaría centrarnos también en los niveles de conicidad. El término iconicidad se refiere al grado de referencialidad de una imagen. Es decir, la relación de apariencias entre la propia imagen y su referente. El concepto iconicidad expresa pues las categorías y niveles de relación de una imagen, con la imagen de un objeto real.

Veamos dos ejemplos:









Con esto  representamos que da igual cómo se vea o cómo se escriba en nuestra mente aparecerá la imagen que oímos.
Recordad:





No hay comentarios:

Publicar un comentario